Texto Descriptivo
Son aquellos textos que se caracterizan por abordar un tópico o un tema con la intención de agotar sus rasgos o atributos, es decir, realiza una descripción profunda del asunto del que se habla.
Generalmente la descripción consiste en explicar detalladamente y organizadamente como es un objeto, persona o situación, resaltando los rasgos de distintos tipos para crearnos una idea de lo que nos referimos.
Así mismo en los textos descriptivos predomina la descripción, o en todo caso tienen como propósito llevarla a cabo, estos son muy comunes en nuestra vida cotidiana y también en géneros literarios como la poesía, énfasis, prosopopeya y el retrato.
Características de los textos Descriptivos
- El principal cometido del texto es la descripción, por eso agota los rasgos o características de aquello que se explica o se expone.
- Predomina en las oraciones de tipo enunciativo o atributivo, esto quiere decir que aquellas en las que el predicado confiere atributos del sujeto.
- Contiene abundante sintagmas nominales, adjetivos, aposiciones, o construcciones similares. También se utilizan mucho los complementos circunstanciales para contextualizar lo dicho.
- Se emplea en tiempo de presente o el pretérito imperfecto (era) del modo indicativo
Ejemplos de textos Descriptivos
- Anuncio de gato extraviado
- Descripción de un producto
- Fragmento de reportaje noticioso
- Entre Otras
Comentarios
Publicar un comentario